sábado, 1 de octubre de 2011

España está enferma

Es mi conclusión después de las vacaciones de verano, 12 días en La Manga del Mar Menor. Estuve en la zona llamada Veneziola, en el extremo norte.
Primer día, bajamos a la playa, intentamos alquilar unas tumbonas, imposible, están reservadas todo el mes de agosto.
Buscamos una escuela de vela, para alquilar una tabla de windsurf, y tal vez para que los niños hagan un curso. Buscamos en internet, parece que hay una escuela relativamente cerca. Cuando llegamos, sorpresa, están los carteles, pero la escuela cerró hace un par de años.
Si nadie se da cuenta en ninguna de las administraciones nacional, autonómica y local, que hay que potenciar el turismo, y poner en marcha negocios que aumenten la facturación, como alquiler de tumbonas, chiringuitos en la playa, alquiler de pedaletas, motos naúticas, windsurf, veleros; clases de submarinismo, etc.
No puedo creer que estos negoicios no sean rentables por la crisis. A lo mejor no son rentables por las trabas administrativas, los permisos y licencias, las restricciones y los impuestos y tasas de todo tipo a los que estamos sometidos los españoles.
Con 5 millones de parados, y un declive brutal de los distintos sectores productivos, debería haber una política de potenciación del turismo, que consiguiera que los turistas pudieran hacer algo más que dormir, comer, beber y tomar el sol.
Mientras sigamos preocupados por el paro, pero no se haga nada para potenciar la actividad empresarial, será difícil que salgamos de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario