domingo, 8 de marzo de 2009

Efecto de la crisis en sociedad norteamericana

¿Dónde estaremos dentro de unos meses? El número de parados sigue creciendo, y sigue aumentando el número de personas que agotan la prestación de desempleo. Cada vez habrá más personas que tengan que acogerse a subsidios de subsistencia, y a la ayuda de familiares. Podemos vaticinar lo que sucederá aquí viendo lo que ha sucedido en la sociedad norteamericana.
Según la USDA, en el año 2007, un año antes de que el gobierno español admitiera que nos afectara la crisis, 1 de cada 25 hogares estadounidenses redujeron la cantidad de comida por escasez de dinero; 1 de cada 14, redujeron la variedad de alimentos o acudieron a ayudas estatales , comedores asistenciales u otras ayudas; 1 de cada 6 hogares con niños no pudieron permitirse el alimentar adecuadamente a todos sus miembros. El número de hogares que redujeron el gasto en alimentos infantiles aumento un 45% con respecto al año 2006 (de 221.000 a 323.000).
Otros efectos menos graves han sido el incremento de los 'niños-bumerán' - aquellos que dejaron el hogar para independizarse y que deben volver a casa de los padres al perder el trabajo, no poder hacer frente a la hipoteca, etc., a menudo con esposo e hijos. También se ha reducido el número de divorcios, algunas parejas deciden seguir viviendo juntas pero en dormitorios separados, al no poder mantener dos casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario