domingo, 28 de febrero de 2010

La deuda pública crece el 35% en un año

La deuda pública ha crecido en poco más d eun año un 35%, alcanzado más de 460.000 millones de euros. Más de 10.000 euros por español, más de 27.000 euros por trabajador.
Lo más grave es que este endeudamiento se ha producido sin generar suficiente impulso inversor o de fomento del consumo. Como cada vez nos endeudamos más, crece el riesgo de impago, y por tanto, los intereses que el Estado debe pagar por la deuda.
Se estima que los pagos por intereses de la Deuda del Estado en 2010 asciendan a 23.200 millones de euros, es decir, el 2,21% del PIB, más de 1.300 euros al año por trabajador - sólo para pagar los intereses!
Mientras tanto, mantenemos 17 parlamentos autonómicos, que además de costar un pico en sueldos de diputados, escoltas, asistentes, funcionarios, etc., generan 17 legislaciones y reglamentaciones distintas que las empresas que producen y venden en España deben conocer y cumplir, encareciendo sus costes operativos, y empobreciéndonos a todos - salvo a los privilegiados que viven del factor diferencial de sus respectivas autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario